POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL TRATAMIENTO Y LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

INDUSTRIAS ZABRA S.A., en su interés de dar cumplimiento a las exigencias de la Ley Estatutaria 1581 de 2012, por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales, reglamentada por el Decreto 1377 del 2013, mediante el presente documento recoge los lineamientos que rigen en particular las actividades de tratamiento y protección de datos personales contenidos en sus archivos o bases de datos. La presente Política aplica a: Postulantes a cargos en INDUSTRIAS ZABRA S.A., Clientes y Proveedores de INDUSTRIAS ZABRA S.A. La autorización de tratamiento de datos personales que INDUSTRIAS ZABRA S.A., le solicitará con ocasión de la relación que tenga o esté construyendo con INDUSTRIAS ZABRA S.A., le permitirá a INDUSTRIAS ZABRA S.A., recolectar, transferir, almacenar, usar, circular, suprimir, compartir, actualizar y transmitir datos que se relacionen con personas, con la finalidad de:

  • Ejecución del contrato suscrito con INDUSTRIAS ZABRA S.A.
  • Pago de obligaciones contractuales.
  • Envío de información a entidades gubernamentales o judiciales por solicitud expresa de la misma.
  • Soporte en procesos de auditoría externa/interna.
  • Registro de la información de los Postulantes, Clientes, Empleados y Proveedores en la base de datos de INDUSTRIAS ZABRA S.A.
  • Contacto con Postulantes, Clientes, Empleados o Proveedores para el envío de información relacionado con la relación contractual, comercial y obligacional que tenga lugar.
  • Recolección de datos para el cumplimiento de los deberes que como Responsable y/o Encargado de la información y datos personales, le corresponde a INDUSTRIAS ZABRA S.A.
  • Con propósitos de seguridad o prevención de fraude.
  • Para proporcionarle un efectivo servicio al Cliente / Proveedor.
  • Envío de información publicitaria, eventos, campañas especiales de descuentos de nuestras marcas y demás actividades comerciales.
  • Cualquier otra finalidad que resulte en el desarrollo del contrato o la relación entre usted y la Empresa.
Si usted nos proporciona Datos Personales, esta información será utilizada sólo para los propósitos aquí señalados, y no procederemos a vender, licenciar, transmitir o divulgar la misma fuera de la Empresa, salvo que (i) usted nos autorice expresamente a hacerlo, (ii) sea necesario para permitir a nuestros contratistas o agentes prestar los servicios que les hemos encomendado, (iii) con el fin de proporcionarle nuestros productos o servicios, (iv) tenga relación con una fusión, consolidación, adquisición, desinversión u otro proceso de reestructuración, o (v) según sea requerido o permitido por la ley. Tenga en cuenta que de acuerdo con lo establecido en el artículo 8 de la ley 1581 de 2012, son Derechos de los Titulares de los datos personales, los siguientes:

  • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Representantes del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido y no haya autorizado.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley en mención.
  • Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución.
  • Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
Cualquier inquietud, duda o reclamo con relación a la presente política, o en caso de ejercicio de queja, rectificación, actualización, consulta o solicitud de acceso o de sustracción de datos, o con respecto a la administración de la Política, comuníquese con INDUSTRIAS ZABRA S.A., a través de cualquiera de los siguientes medios:
Telefónicamente al: (+57)(5) 3754000
Vía correo electrónico: info@zabracolchones.com.co
A la dirección física: Cra 71 con Calle 3 Carretera La Cordialidad Km. 2,5, Planta Galapa Atlántico. Una vez usted ponga en conocimiento al área responsable al interior de INDUSTRIAS ZABRA S.A., dependiendo de a cuál de ellas vaya dirigida su petición (para Postulantes y Empleados: Área de Gestión Humana, para Proveedores: Área de Compras y para Clientes: Área Comercial) se dará trámite a la consulta, solicitud o queja. Podrá consultar a INDUSTRIAS ZABRA S.A., respecto de los datos personales que INDUSTRIAS ZABRA S.A., tenga almacenados en sus bases de datos, para las cuales será necesario que el solicitante o su representante legal acrediten previamente su identidad. Dicha consulta será atendida por INDUSTRIAS ZABRA S.A., en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Este plazo podrá ser ampliado por INDUSTRIAS ZABRA S.A., en una sola ocasión, en cuyo caso le serán informados los motivos de la demora y la fecha en que atenderá su solicitud, la cual en ningún caso será superior a cinco (05) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. Su solicitud o petición relacionada con reclamos, actualizaciones, correcciones o supresión de sus datos personales deberá ser atendida en un término máximo de quince (15) días hábiles desde el recibo de la solicitud o petición. Para la correcta y completa consideración de su petición, solicitud o reclamo, le solicitamos allegar la identidad del solicitante, su número de identificación, la dirección de notificaciones/respuestas y los documentos que quiere hacer valer. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al solicitante los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. Si su solicitud o petición relacionada con reclamos no tiene los datos y hechos suficientes que permitan a INDUSTRIAS ZABRA S.A., atenderla de forma correcta y completa, se le requerirá dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de la solicitud, petición o reclamo para que subsane sus fallas. Después de transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, si usted como solicitante no ha subsanado según lo requerido, INDUSTRIAS ZABRA S.A., entiende que ha desistido de su reclamo. Tenga en cuenta que de conformidad con lo establecido en el artículo 16 de la Ley 1581 de 2012, el Titular o causahabiente sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento. Esta Política puede ser modificada en cualquier momento, avisando de la modificación a través de los distintos canales de comunicación que hemos puesto a disposición, así como también se procederá a publicar en la página web www.zabra.com.co la última versión de esta Política o se le informará de los mecanismos para obtener una copia de la misma. Fecha de entrada en vigencia: La versión inicial de esta política entra en vigencia a partir del 01 de agosto de 2013 y hasta la expedición de otras o cambios sustanciales de la misma.