Para solicitar su garantía:

1. Contacte nuestra línea de Servicio de Garantías 575-3754000 Ext. 146 y solicite la inspección de su producto.

2. Para hacer efectivo su reclamo, debe tener copia de la factura original, fotocopia de su documento de identidad y un escrito explicando el por-qué de la queja con firma legible y cédula del solicitante. Su garantía debe seguir el procedimiento establecido por la organización y un funcionario encargado, le realizará una visita y entregará un concepto técnico detallado.

Si el análisis técnico de los daños o deterioro que presenta su colchón son atribuibles al mal manejo, todos los costos de transporte y materiales serán cobrados.

Industrias Zabra S.A otorgará la garantía siempre y cuando los defectos encontrados NO SEAN inherentes a uso indebido.

“Recuerde que una de las condiciones para que su garantía sea efectiva, es que el producto debe encontrarse en buenas condiciones de higiene”.

Para tener en cuenta:

3. Industrias Zabra S.A aplica servicio de garantía, recogida y entrega del producto, solo en la ciudad y/o municipio donde se efectuó la compra. Si al momento de solicitarla, usted no se encuentra en el lugar de compra, no se podrá hacer el respectivo transporte de recogida y por ende devolución de su garantía.

“El colchón debe ser debidamente empacado previo envío para Servicio de Garantía. La empresa no se hace responsable por daños durante el transporte, si no está debidamente empacado”.

Gracias por tu compra

Para Industrias Zabra S.A eres la razón de Ser, por eso quienes trabajamos en ésta organización hacemos nuestro mayor esfuerzo para ofrecerte un servicio oportuno y eficaz, para permitirte vivir una experiencia de compra memorable. Aquí encontrarás toda la información necesaria para el uso correcto de nuestros productos.

Términos de la Garantía limitada para colchones resortados

Industrias Zabra S.A se compromete a los términos de garantía según las condiciones descritas a continuación:

La garantía máxima limitada corresponde al término de garantía de la unidad resortada, los demás componentes tienen garantía de acuerdo a los términos que se especifican:

Unidad resortada: Término máximo de la garantía estipulada en la etiqueta del producto.

Material de relleno o tapizado: Es el 50% del tiempo de la garantía máxima estipulada en la etiqueta del producto.

Confección del forro de tela: Se garantiza la calidad de la confección del forro por defectos (hilos sueltos, cinta despegada, costura de acolchado), siempre y cuando estos defectos no hayan sido causados por agentes externos.

Calidad de la tela: Defectos de calidad del tejido inherentes a la resistencia de los hilos, rasgado del tejido, coloración cambios de color, etc - 3 meses de garantía.

Transporte: Industrias Zabra S.A asume los gastos de transporte del producto durante el primer año de garantía, contados desde la fecha de la factura de compra, siempre y cuando el lugar de recogida se encuentre dentro del área Metropolitana donde se efectuó la compra. Transcurrido el término de tiempo ofrecido para transporte, cualquier solicitud de garantía aprobada, deberá ser enviada por cuenta del cliente al centro de servicio (Barranquilla y Bogotá).

El sobrepeso reduce la garantía en un 50%
La obesidad moderada reduce la garantía en un 70%
La obesidad morbida anula la garantía

El relleno del colchón: Está fabricado con materiales flexibles que van perdiendo gradualmente sus propiedades físicas de firmeza a una taza razonable del 4% anual, una pérdida de grosor del 2% anual.

La pérdida de firmeza y grosor constituye un deterioro gradual normal del producto y no califica para servicio de garantía. La debida rotación del producto genera que esta pérdida de firmeza y grosor, se genere en una forma regular y no concentrada, en una sola área del colchón.

Industrias Zabra S.A no cambia bajo ninguna circunstancia colchón como parte de la garantía; ésta sólo implica la reparación o múltiples reparaciones del producto dentro de los términos aquí especificados.

Industrias Zabra S.A no facilita colchones en préstamo para reemplazar su colchón mientras se encuentre en proceso de prestación de servicio de garantía.

Causales de anulación de la garantía limitada del producto

Cada referencia de colchón tiene su grado de firmeza: Pruebe el artículo durante el proceso de compra, acostándose en él por varios minutos, de manera que la sensación de firmeza sea la suficiente que usted está buscando. La empresa no acepta devoluciones de colchones porque el consumidor encuentra posteriormente que el grado de firmeza no se ajusta a su gusto.

Industrias Zabra S.A no otorga ninguna garantía en razón qué en el proceso de comercialización de productos el consumidor no reciba una tela cuyo color no es de su gusto.

El relleno del colchón: Está fabricado de materiales que van perdiendo gradualmente su característica de dureza a una taza razonable. Esta pérdida de dureza no debe generar deformación, más sí una mayor flexibilidad. Igualmente hay una pérdida razonable y normal de grosor.

Planchar ropa sobre el colchón: El calor cristaliza la tela y el tejido de ésta se abre y se rompe.

Verter líquidos sobre el colchón: Deteriora y mancha la tela y genera mal olor dentro del colchón y hongos.

Soporte deficiente:Deforma el colchón y puede deteriorar los componentes internos.

Tablado de la cama separado: Genera daño en la tela por el roce con los bordes del tablado, deformando el relleno del colchón.

Tablado muy delgado: Se flexiona con el peso de los usuarios, generando la sensación de que el colchón se hunde y puede causar deformación en el colchón.

Rotación e intercambio indebido o no regular del colchón:El que el colchón no se haya girado y rotado cada 3 (tres) meses según las recomendaciones de uso, causa que la deformación natural del relleno del colchón se genere irregularmente en la superficie.

Tablado rústico: EEl tablado rústico no cepillado y pulido, deteriora el tejido de la tela, ya que las astillas de la madera perforan el tejido, causando rompimiento y rasgado de la tela.

Tablado húmedo: El tablado húmedo y podrido, transmite la humedad al colchón causando mal olor, mancha y deteriora la tela.

Tablado sin inmunizar: Genera la aparición de la polilla, comején y atrae otros insectos, los cuales pueden en algunos casos trasmitirse al colchón.

Camas con elementos de sujeción mal colocados: Las camas con herrajes y tornillo o tablas filosas en contacto directo o cercano al colchón pueden eventualmente romper la tela al rozar con el colchón y perforar la estructura.

Lea detenidamente, diligencie y firme la tarjeta de garantía al comprar el colchón y entréguela al distribuidor donde efectúa la compra antes de retirarlo.

Condiciones de Inocuidad e Higiene

Si el Colchón que usted presenta para servicio de garantía, se encuentra en mal estado de higiene, contaminado con residuos líquidos humanos, será causal para anular la garantía. El producto no debe estar contaminado por agentes que pongan en riesgo la salud o cause irritación en la piel.

En caso que el producto cause algún perjuicio en la salud del transportador o a los trabajadores, el comprador exonera de toda responsabilidad a Industrias Zabra S.A y ésta recaerá en su totalidad al comprador.